¿Desearías tener tu cabello un poco mas claro sin necesidad de tintes que puedan dañarlo? ¡Hacerlo de forma natural claro que es posible! La ventaja de utilizar ingredientes naturales es que no le provocará ningún daño a tu cabello.
Aclararse el cabello con ingredientes naturales es mucho menos costoso que los productos químicos de belleza, así que presta atención a estas fáciles recetas preparadas con ingredientes que tienes a tu alcance.
Miel y aceite de oliva: La miel es un increíble ingrediente para aclarar tu cabello naturalmente, y el aceite de oliva te ayudará a que no se reseque. Para hacerlo, necesitas:
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 tazas de vinagre destilado
- 1 taza de miel cruda
Sólo tiene que mezclar los ingredientes y luego aplicarlos sobre el cabello húmedo o mojado. Una vez hecho esto, envuelva su cabello en una envoltura de plástico. Deje la mezcla durante toda la noche y luego lave por la mañana.
Té de manzanilla: El té de manzanilla ofrece una serie de características que le ayudarán a mantener el cabello liso y saludable. Para esto es necesario:
- Agua
- 1 bolsa de té
Sólo tiene que hervir el agua y dejar reposar la bolsa de té durante unos 10 minutos. Una vez que el té se ha enfriado, enjuague el pelo con el agua y deje actuar durante unos 15 minutos. Para conseguir el aclaramiento del cabello necesario es posible que deba hacer esto 2 o 3 veces antes de aplicar champú o enjuagar.
Jugo de Limón: Puedes mezclar una taza de agua con 2 cucharadas de jugo de limón y aplicarlo a tu cabello. Y posteriormente sólo debe sentarse bajo la luz del sol hasta que su cabeza se seque.
Canela: La canela no es solo un gran producto para aclarar, si no que también tiene muy buen aroma. Basta con utilizar:
- Acondicionador
- Canela en polvo
Sólo debe añadir canela en polvo a una cantidad pequeña de acondicionador y luego cubrir uniformemente el pelo negro u oscuro de arriba hacia abajo . Si lo desea, aplicar la mezcla peinándose puede asegurar que lo recubre uniformemente. Deje reposar la mezcla durante toda la noche. Y enjuaga por la mañana.
Vinagre: Sólo enjuague su cabeza con agua y vinagre. Se necesita un poco de tiempo para que esto funcione así que es mejor para aquellos que buscan un aclarado gradual. Simplemente mezcle 1 porción de vinagre con 6 porciones de agua y enjuague para aclarar el pelo rápido y sin dañarlo, manteniendo durante al menos 15 minutos.
Fuente: Revista VidaSana